Centros de Recursos Familiares
Las familias fuertes construyen comunidades fuertes. Es por eso que nosotros financiamos centros de recursos familiares a través de Arizona, proporcionando a los padres, las madres y los proveedores de cuidado herramientas y recursos gratuitos para crear entornos estables y enriquecedores para sus hijos e hijas.
Ubicados en una variedad de sitios, tales como escuelas, iglesias o bibliotecas—estos centros son más que sólo un recurso—son una parte vital de la comunidad.
Por qué visitar un centro
Los centros de recursos familiares están aquí para apoyarle a usted como el primer o la primera y más importante maestro/a de su hijo o hija. Ya sea que usted sea madre o padre primerizo o un proveedor de cuidado experimentado, estos centros han sido diseñados para ayudarle a cada
paso del camino.
Qué esperar
- Grupos de Juego de Padres/Madres e Hijos/as: Participe en sesiones de juego que promueven la vinculación y el
aprendizaje. - Grupos de Apoyo Entre Compañeros: Comparta experiencias, desafíos y consejos con otros padres, madres y proveedores de cuidado.
- Talleres Sobre la Paternidad: Desarrolle sus habilidades y confianza con talleres sobre todo,
desde el desarrollo de la primera infancia hasta la preparación para el kínder. - Recursos para el Desarrollo Infantil: Reciba consejos expertos, actividades y materiales adaptados a la etapa de desarrollo de su hijo/a,
ayudándole a usted a apoyar su crecimiento. - Bienestar y Cuidado de la Salud: Aprenda sobre alimentación saludable, actividad física y bienestar en general, y conéctese con proveedores locales del cuidado de la salud, servicios de inmunización y exámenes de detección del desarrollo.
- Referencias a Recursos: Conéctese con servicios locales, incluyendo asistencia para la vivienda, recursos de empleo, y asesoría financiera.
Nuestro compromiso hacia las familias de Arizona
Los centros de recursos familiares son espacios culturalmente diversos y multigeneracionales, esenciales para construir comunidades fuertes en torno a los niños y niñas más pequeños de Arizona. Éstos unen a las personas, fortalecen a las familias, y en última instancia, crean una
comunidad más saludable y conectada—asegurando que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de prosperar. Use la casilla de búsqueda en la parte superior de la página para encontrar un centro cerca de usted, y construir un futuro más brillante para usted y su familia.
Programas similares que le puedan interesar
Los centros de recursos familiares son sólo una de las formas en las que First Things First ayuda a las familias a preparar a sus hijos e hijas para tener éxito en la escuela y
en la vida para cuando comienzan a asistir al kínder.
Usted puede encontrar servicios de apoyo similares con los siguientes programas: